En la ruta, el viaje fue tranquilo. En Choele tuve dificultades para arrancarlo y hubo que empujarlo. En Río Colorado finalmente arrancó sin ningún preámbulo. Me encontré con una amiga que también viajaba y me preguntó si acaso me esperaba en la ruta, pero le dije que estaba bien, que mantendría el tope de los 110km/h y que estimaba llegar en dos horas más. A las 21hs finalmente me quedé sin batería y luego de intentar pasar el auto a nafta tuve que bajar a la banquina y esperar ayuda. Estaba a 4 km pasando Algarrobo. La policía llegó a las 4:30 del día siguiente para ver por qué había un auto tirado al costado de la ruta y la grúa apareció a las 5:30. Llegué a Bahía a las 7 de la mañana.
El lunes 28 dejé el auto con el electricista para arreglar el alternador. Yo esperaba poder arreglarlo el sábado, pero me pasaron para el lunes, donde lo dejé y lo volví a buscar a las 17hs. A las 19hs se me quedó sin embrague en el estacionamiento de Lucaioli. Unos chicos de ahí le hicieron unos retoques y conseguí sacarlo, para que 20 minutos después se me quedara en Blandengues y Zelarrayán. Lo dejé, busqué a mi hermano en su trabajo, comimos pizza y cerca de las 23 lo llevamos en primera, pasando un par de semáforos en rojo. Lo subí a la vereda para entrarlo en el garaje y se trabó. Quedó ahí toda la noche y se largó a llover.
Elena, de veterinaria a mecánica |
Al día siguiente el mecánico me dijo cómo destrabarlo y se lo llevé. Me lo entregó el 30. Fui al centro a retirar la bolsa de dormir y a comprar la carpa, pero volví a quedarme en Colón, casi Vieytes. Pedí una llave prestada y traté de regular el embrague, hasta que un inspector de tránsito fue el que finalmente pudo hacerlo. Volví al centro a la tarde y compré la carpa. Después, mi cuñado me revisó las balizas y el limpiaparabrisas, que se activaban al mismo tiempo o un botón activaba lo otro.
También agarramos lluvia, fue la que tiró los postes y cortó la luz en Conessa |
El 2 de enero llevé a mi mamá a Wall Mart y cargué gas. Por la tarde, con mi amiga, cargamos las provisiones para el viaje en el baúl y acordamos el horario de salida para el día siguiente. Salimos el 3 de enero a las ocho de la mañana.
Nos quedamos por última vez en Río Colorado, en la desviación por la ruta 251 a Las Grutas. Luego de estar todo el día en la banquina, hicimos la primera noche en Conessa, donde el dueño de una estación de servicio nos dejó armar la carpa en el patio, para esperar hasta el otro día a que volviera la luz para cargar.
Así empezó el viaje que culminaría 4.500 km después.
Primera parada imprevista en General Conessa |
0 comentarios:
Publicar un comentario